Negocios

21st Century Fox de Murdoch frenada por sus películas en cuarto trimestre

La caída los ingresos de los estudios de cine 20th Century Fox, eclipsó el buen desempeño de los canales de cable de la compañía

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Robert. Murdoch. El magante está detrás de los estudios. (Foto: Archivo El País)

El grupo estadounidense de medios 21st Century Fox anunció este miércoles resultados trimestrales decepcionantes, debido a una caída de los ingresos de los estudios de cine 20th Century Fox, que eclipsó el buen desempeño de sus canales de cable.

Entre abril y junio (periodo correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal), las ganancias netas cayeron 16% a US$ 476 millones, lo que redunda en un beneficio por acción ajustada, referencia en EE.UU:, de 36 centavos, contra los 37 esperados en promedio por los analistas.

Impulsado por un alta de los ingresos publicitarios, el volumen de negocio aumentó 1,5% a 6.750 millones de dólares, aunque es inferior a los 6.770 millones esperados por el mercado.

En su comunicado, 21st Century Fox, más conocida como Fox a secas, atribuyó estos resultados a los menores ingresos de su rama de cine.

El grupo conducido por el magnate Rupert Murdoch es uno de los mayores estudios de cine de Hollywood y posee varias cadenas de televisión.

El volumen de negocios de los estudios de cine 20th Century Fox cayó 11,5% a 1.800 millones de dólares, y el de la televisión abierta disminuyó 3,7% a mil millones, pero en cambio se disparó 10,4% para los canales de cable (FX, Fox Sports 1, Fox Business Network) del conglomerado mediático. (Fuente: AFP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)