ACTIVIDAD

Invierten US$ 120 millones en seis nuevas plantas fotovoltaicas

En las seis plantas, proyectadas para los departamentos de Paysandú, Artigas y Río Negro, serán instalados 237.000 paneles solares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
paneles solares

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo BID, firmó el contrato de préstamo con  la empresa de capitales privados uruguayos Lafemir SA y la china SKY Solar holdings LTD por 82,3 millones de dólares para financiar la construcción de seis plantas fotovoltaicas en los departamentos de Paysandú, Artigas y Río Negro que implican una inversión total de 120,6 millones de dólares.

En las seis plantas fotovoltaicas se instalarán 237.600 paneles solares que ocuparán unas 111 hectáreas con una potencia instalada de 74,26 MWp para generar 121.000 megavatios/hora anuales que serán vendidos a la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE).

"La producción es el equivalente al consumo de unas 33.500 casas de familia promedio” explicó el ingeniero Marcelo Mula San Martín, director ejecutivo de Tecnogroup, la empresa local promotora que realiza a su vez las obras de construcción.

Las estructuras metálicas para soporte de los paneles, así como los tableros eléctricos centralizadores (String Box), el cerco perimetral y las cámaras de concreto que se utilizarán en estos proyectos, son fabricadas en el parque industrial de Paysandú donde opera el Polo Industrial Fotovoltaico que lleva adelante Tecnogroup.
.

“La firma del contrato de préstamo para financiar la construcción, operación y mantenimiento de estas seis plantas de energía solar fotovoltaica y sus correspondientes instalaciones en Uruguay se hizo posible gracias al Fondo de Cofinanciamiento de China y el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado, ambos administrados por la CII.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)