actualidad

QuieroInfo estrenará una aplicación para móviles en 2016

Con la llegada de las nuevas tecnologías y aplicaciones internacionales, un equipo de emprendedores uruguayos lanzó al mercado una plataforma web para encontrar información valiosa sobre las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ver

En Uruguay hay más de 1,5 millones de personas que buscan comercios en Internet y entre 3 y 4 uruguayos buscan comentarios antes de ir a comprar. Sin embargo, se estima que unos 41.000 Pymes todavía no tienen presencia online, A partir de esa realidad nace QuieroInfo, un proyecto apoyado por ANII (Agencia nacional de investigación e innovación) y por la Incubadora de Sinergia Cowork, que genera vínculos directos entre los comercios que se quieren dar a conocer y las personas que están buscando un producto o servicio en específico.

"Para arreglar una pinchadura, comprar comida celíaca, arreglar una cerradura, o porque simplemente se necesita saber el lugar más cerca donde venden lo que uno quiere, es difícil saber por dónde empezar. Precisamos información que realmente aporte valor, con todas las opciones cerca de nosotros, saber que opina la gente, si está abierto ahora y tener una idea de sus precios… sino, ¿cómo sabemos si vale la pena ir?", explica Sebastián Álvarez, director de QuieroInfo, una plataforma que cuenta con 8.000 firmas registradas.


Actualmente en QuieroInfo hay más de 8.000 comercios registrados, donde cualquier persona puede ver videos y fotos en 360°. La plataforma a la vez se presenta como una herramienta útil para cada comercio en la construcción de confianza, permitiendo que cualquier cliente que haya ido pueda comentar su experiencia y hasta subir fotos.

Más información en http://www.quieroinfo.uy/

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)