empresas

Uber en problemas para encontrar una mujer para reemplazar a Kalanick

Frente a las acusaciones de sexismo que enfrenta, la compañía apostaba a lavar la imagen nombrando a una nueva directora ejecutiva, pero las gestiones realizadas ante empresarias de alto perfil han fracasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sheryl Sandberg. La ejecutiva de Facebook descartó el ofrecimiento de sumarse a Uber.

La empresa de transporte Uber sigue sin encontrar una líder femenina para tomar la dirección de la compañía, luego de la renuncia de su CEO y fundador, Travis Kalanick, el mes pasado.

Las acusaciones de sexismo que enfrentó la compañía, la forzaron a fijar su mira en una nueva directora ejecutiva, misión que hasta el momento no ha prosperado, ya que según reportes de The Washington Post, la terna final para reemplazar a Kalanick no incluye a ninguna mujer como alternativa.

La empresaria Arianna Huffington, fundadora del portal de noticias The Huffington Post, se convirtió hace poco más de un año en directiva de Uber tras llegar a un acuerdo con Kalanick. En este tiempo ha ayudado a reclutar a otras mujeres a la compañía como Wang Ling Martello, exjefa de Nestlé para Asia, y Bozoma A. Saint John, experta de Marketing proveniente de Apple. 

Esta misma publicación asegura que la compañía valorada en más de US$ 68.000 millones intentó reclutar, entre sus filas, a mujeres líderes de Silicon Valley como Meg Withman de Hewlwtt-Packard o Sheryl Sandberg de Facebook. Sin embargo, ninguna aceptó ser parte de la nueva directiva, por lo que finalmente el liderazgo de Uber volvería a caer en manos masculinas. (En base a El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)