CLAVE

Un uruguayo es el más influyente en la industria del turismo de eventos

El Consejo Mundial de la Industria de Turismo y Reuniones consagró al uruguayo Arnaldo Nardone como el hombre más influyente del mundo en la industria del turismo de reuniones y congresos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
DFDF

El premio mayor de la industria, Power and Profile Award (Poder y Perfil) se entregó en el Camp Nou Estadio de Barcelona, donde se realizó la cena anual del Foro de Líderes de la Industria Mundial de Reuniones (Leadership Forum).

El evento es considerado uno de los más importantes, en el marco de la Feria Internacional de Incentivos, Viajes de Negocios y Reuniones (IBTM), ya que núclea y convoca a las 17 asociaciones mundiales más influyentes del mundo.

El JMIC Profile and Power Award fue establecido por el Consejo Mundial como una manera de reconocer individuos que han hecho contribuciones significativas para promover la conciencia y la influencia de la industria de reuniones en sus respectivas comunidades.

La selección de los ganadores del perfil es hecha sobre la base de criterios de selección que abordan áreas como iniciativas de liderazgo industrial, presentaciones y artículos y funciones en las principales organizaciones de la industria.

JMIC consta de varias organizaciones internacionales que comparten un interés común y participación en la industria de reuniones. La industria incorpora una serie de segmentos que tiene común la reunión de individuos con fines principalmente comerciales e incluye actividades tales como reuniones.

Nardone fue presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, de 2010 a 2014; de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina de 2003 a 2006, y director de Mice Consulting, una de la principales consultoras en este sector del Turismo en América Latina.

También es Director de la carrera de Organizador profesional de Congresos y Eventos del Instituto de Turismo y Hotelería de Uruguay, y presidente en ejercicio de la Asociación de centros de convenciones de Latinoamérica y el Caribe.

Cursó estudios de Hotelería en la Universidad de Cornell de Nueva York y en la Universidad de Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Además realizó cursos en la Universidad Carlos III de Madrid, España.

En casi 40 años de carrera, Nardone recibió numerosos premios y distinciones. Premio al Ejecutivo de Congresos de las Américas (IMEX Award 2004) otorgado por la Academia de IMEX en Frankfurt, Alemania. Premio Cocal 2007 por su trayectoria en América Latina en el mercado de Congresos, y Premio Moises Shuster Award, máxima distinción de ICCA a nivel global.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)