AGENDA

Se viene en junio el TEDx Montevideo 2015

El encuentro en su sexta edición se llevará a cabo el lunes 15 de junio en el Auditorio Nacional Adela Reta desde las 14:00 horas. Ya se conocen a los primeros expositores confirmados.

En el espíritu de ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa 
que convoca a destacados oradores para generar un ámbito de intercambio de enfoques sobre temas de actualidad. Entre los temas a tratar, se destacan: Ciudades inteligentes, Economía colaborativa, Biotecnología, Democracia participativa y tecnología, Unplugging, Historia del futuro, Robótica, Sustentabilidad y Game changers.

Participarán en el próximo encuentro, que organiza Lucero Comunicación y Producción, los siguientes expositores:

*Cristóbal Cobo (Chile)
Es chileno, se formó en Europa y actualmente vive en Uruguay. Coordina investigaciones sobre innovación y el futuro de la educación. Su pasión por la integración entre aprendizaje y tecnología lo ha llevado a dictar conferencias en 30 países trabajando con decenas de gobiernos, escuelas y universidades a ambos lados del Pacífico y del Atlántico. Hoy es investigador del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford en Inglaterra y Director del Centro de Estudios de Fundación Ceibal.

*Lala Deheinzelin (Brasil)
Inquieta, creativa y multifacética. Así se define Lala, que llega desde San Pablo para darnos su visión acerca de un tema que la
apasiona: la economía colaborativa y la dicotomía entre los futuros deseables y los pronosticables.
Es la responsable del movimiento Cree Futuros y una de las fundadoras de Núcleo de Estudios del Futuro de la Universidad Católica de Brasil. Forma parte del Millenium Project y de la Special Unit On South-South Cooperation de Naciones Unidas. Es miembro del Consejo del Instituto Nacional de Moda y Diseño y autora del libro Desejável Mundo Novo.

*Agustín Frizzera (Argentina)
​Para él, el sistema político en donde estamos inmersos influye en la construcción del futuro; por eso trabaja para pensar y ofrecer nuevas soluciones para una democracia acorde al siglo XXI.
Agustín es Sociólogo y Magister en Gestión Urbanística, cofundador del Partido de la Red. Dirige Democracia en Red, un espacio para encontrarse a imaginar e implementar innovaciones en el sistema político.

Leo Harari (Uruguay)
En 1990 un amigo suyo citó a un filósofo que afirmaba que si la humanidad no era capaz de inventar un nuevo Dios, no pasaría del siglo XXI. Esta frase que inquietó a Leo le dio el puntapié para investigar y elaborar su propio ensayo al respecto.
Trabajó en UNESCO (París) y en el BID, e hizo un posgrado en Harvard. Participó en 150 emisiones del programa “impacto de la ciencia en la sociedad” en Radio Francia Internacional. Fue profesor del instituto de Estudios Políticos de París. Asesor de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas y del contador Enrique Iglesias, para quién dirige actualmente el proyecto Uruguay+25.

Luis Barbeito (Uruguay)
Médico e investigador en neurociencias, ha trabajado en las últimas décadas para encontrar una cura a las enfermedades neurodegenerativas. En la actualidad realiza aportes en la construcción institucional de la investigación biomédica, desde la Dirección Ejecutiva del Instituto Pasteur de Montevideo. Su desafío es crear infraestructura y conocimiento para que las nuevas generaciones puedan transitar exitosamente el nuevo paradigma de la medicina molecular.

La entrada es gratuita y se accede a la misma a través de sorteo. Los interesados en asistir al evento tienen tiempo para inscribirse hasta el 5 de junio a las 14 horas en www.tedxmontevideo.org/inscripciones
Por más información: www.tedxmontevideo.org.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)