Inclusión financiera

BID ayuda a promover el uso de pagos electrónicos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) aprobó una transferencia de US$ 500.000 para la empresa Resonance Uruguay, para implementar más soluciones de pagos electrónicos en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay 50% más aparatos (por donde pasa la tarjeta para efectuar el pago) que en 2012.

La inversión de capital apunta a promover la inclusión financiera de pequeños comercios mediante una mejora en la infraestructura de las terminales electrónicas de pagos.

Según explicó BID Uruguay, este proyecto busca contrarrestar la "limitada infraestructura" que tiene el país, en especial en el interior, para enfrentar la creciente demanda del uso de medios de pagos electrónicos. El director ejecutivo de Resonance Uruguay, Paul Beare, informó que las terminales POS aceptan todas las tarjetas del mercado. Agregó que por su funcionalidad, las herramientas de pago electrónico no son un costo para los comercios "sino un facilitador de nuevos clientes y nuevos negocios".

A su vez, la especialista senior del BID-FOMIN, Ana Castillo, dijo que "con este proyecto se complementan los esfuerzos del país en la promoción de la inclusión financiera de los sectores más vulnerables".

La Ley de Inclusión Financiera entró en vigencia en mayo de 2014 y el gobierno buscó con su implementación promover un cambio en la modalidad de pago de los uruguayos con una regulación del dinero electrónico.

A su vez, el 8 de diciembre se anunciaron una serie de medidas para profundizar la inclusión financiera. Se decidió una extensión del subsidio para la instalación de terminales POS y disminuir los aranceles que cobran las tarjetas a los comercios, entre otras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)