TRABAJO EN URUGUAY

Ministro Murro consideró "razonable" un nivel de desempleo de 7% u 8%

El titular del MTSS dijo que "contrariamente a quienes decían que íbamos a trepar a cifras muy altas de desempleo, se equivocaron y estamos en cifras absolutamente razonables".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Murro informó que aumentó la cantidad de empresas registradas en el banco.

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, calificó de "razonable" el nivel de desempleo que, según el informe del Instituto Nacional de Estadística divulgado el lunes, se ubica en 7,7% en todo el país.

"Contrariamente a lo que se había vaticinado, porque hubo quienes decían que íbamos a trepar a cifras muy altas de desempleo, lamentablemente (sic) se equivocaron y creo que estamos en cifras absolutamente razonables de desempleo", dijo el ministro a la prensa.

“Tener desempleo del 7%, 8% son cifras razonables, que si se puede debemos mejorar”, agregó en declaraciones que reproduce Subrayado.

Desempleo.

El mercado de trabajo registró datos negativos en noviembre con un aumento de los desocupados y bajas en las tasas de empleo y de actividad, aunque los indicadores laborales mantienen cierta estabilidad analizados en el mediano plazo.

El Instituto Nacional de Estadística informó ayer que la tasa de desempleo en noviembre se ubicó en 7,7% de la Población Económicamente Activa (PEA) —unas 137.00 personas— con una diferencia de 0,6 puntos porcentuales (unos 9.300 desocupadas más) respecto al mes anterior. Mientras que en la comparación contra noviembre de 2015 hay una mínima reducción de 0,2 puntos porcentuales.

La desocupación fue mayor en el interior del país (8%) que en Montevideo (7,4%), al tiempo que en la diferenciación por género se estimó en 6,6% para los hombres y 9,1% para las mujeres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)