Publicidad

Acciones de Petrobras pierden 2%; se aguarda nueva elección de directores

Compartir esta noticia
COMPORTAMIENTO. Suba en las tasas de interés hace caer la cotización de las materias primas. Foto: Archivo
PETROLEO BRASIL - TANQUES DE EMPRESA ESTATAL PETROBRAS

Las acciones de Petrobras dejaron un saldo negativo en torno al 2% en la bolsa de Sao Paulo, el retroceso de la petrolera llevó a la bolsa a un cierre en rojo de 0,14% en 49.233 puntos.

En una jornada volátil, Sao Paulo espera la elección de la nueva presidenta y directores de la firma petrolera este viernes 6 de febrero.

Los papeles preferenciales (los más negociados y sin derecho a voto) perdieron 2,2% a 9,8 reales y los ordinarios 1,9% a 9,7 reales.

El martes, las acciones de Petrobras se dispararon más de 14% en una jornada plagada de rumores sobre la inminente salida de Graça Foster, que se oficializó al día siguiente. Foster y cinco de los directores reunciaron a su puesto arrastrados por un escándalo de corrupción sin precedentes en el seno de la mayor empresa pública del país, controlada por el Estado.

Analistas y el mercado esperaban hace tiempo un cambio en la dirección de la empresa, que la semana pasada entregó su balance del 3T de 2014 sin auditoría internacional ni contemplar las pérdidas contables por el caso de corrupción.

Según la prensa, este hecho desencadenó la salida de Foster y los directores.

El escándalo estalló en marzo del año pasado. Según los antecedentes de la investigación, una trama de corrupción que vincula a la compañía con un cartel de empresas constructoras habría movido unos 4.000 millones de dólares en una década.

Hay 39 personas procesadas hasta ahora por este caso.

En la jornada de este jueves se negociaron 7.131 millones de reales (unos 2.600 millones de dólares al cambio actual) en más de un millón de operaciones.

En 2013, la plaza paulista registró una caída de 15,5% luego de que en 2012 acumuló un alza de 7,39%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
COMPORTAMIENTO. Suba en las tasas de interés hace caer la cotización de las materias primas. Foto: Archivo

BRASILAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad