Publicidad

Actividad económica se contrajo en Brasil

Compartir esta noticia

La actividad económica brasileña se contrajo levemente en enero, mostró ayer un índice del Banco Central, lo que subrayó las expectativas de una recesión para este año.

El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil cayó en términos desestacionalizados un 0,11% en enero desde diciembre, dijo el banco.

Los mercados proyectaban un aumento del 0,01% en el índice, según la mediana de las estimaciones de 21 analistas consultados en un sondeo de Reuters.

El crecimiento económico cayó 1,75% desde enero del 2014, según el índice, que mide la actividad en los sectores agrícola, de la industria y de servicios y sirve como un indicador aproximado del dato del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con las expectativas de los analistas, según los sondeos semanales del Banco Central, la economía caería hacia su peor recesión en 25 años.

La inversión ha bajado, con la confianza empresarial minada por una masiva investigación de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Los esfuerzos del gobierno por cubrir el creciente déficit presupuestario y reducir la inflación, con medidas como aumentos de impuestos y de la tasa de interés, también han dificultado el crecimiento económico, según analistas.

En el primer mes de 2015

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad