Demoras para Ingresar

La Aduana toma medida en frontera con Brasil para evitar contrabando

El director Nacional de Aduanas, Enrique Canon sostuvo que se monitorea con atención la evolución de los movimientos en la frontera Norte con Brasil por el incentivo económico que significan los precios en el país vecino ante la diferencia cambiaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los vehículos pasan sin control por la frontera artiguense. Foto: Archivo El País

En este sentido, el jerarca sostuvo que se están aplicando medidas "disuasivas" en los pasos fronterizos con el país norteño y eso se nota en las demoras en la circulación de vehículos cuando se ingresa a territorio uruguayo que antes no se veían. "Esas son medidas aduaneras", aseguró.

Además, Canon insistió en que la Aduana pretende ser más eficiente en la prevención y represión del contrabando. El funcionario explicó que se va a aplicar "la mayor inteligencia" en los próximos tiempos y añadió que el trabajo sobre diversas pistas va a permitir dar golpes "significativos".

El año pasado la franja fronteriza "más complicada fue la de Argentina", por la diferencia de cambio, que daba incentivo al contrabando tanto grande como al de familia. De momento la realidad cambió y la atención se ha derivado a la frontera con Brasil, explicó.

El Centro Comercial de Artigas, expresó esta semana su preocupación por el contrabando y aseguró que enfrenta pérdidas mensuales de US$ 25 millones a causa del ingreso ilegal de mercadería desde Brasil.

El director de Aduanas respondió que no puede confirmar la cifra manejada porque no la tienen, pero están trabajando para contar con ella. Por otra parte, Aduanas continúa con el plan 0 kilo en el litoral con Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)