conflictividad

AEBU ocupa la sede central del BROU

El Consejo de Banca Oficial del sindicato bancario decidió ocupar esta mañana la sede central del BROU.

Sede central del BROU ocupada. Foto: Mathías Da Silva
Sede central del BROU ocupada. Foto: Aebu

El paro realizado ayer por el Consejo de Banca Oficial del sindicato bancario (AEBU) —que está en conflicto por el BROU por el proceso de reestructura en las áreas de atención al cliente— buscaba  "trancar" las tareas programadas en rechazo al nulo avance de las negociaciones entre las partes. Y lo logró, ya que el Banco República (BROU) informó ayer que debido al paro de 24 horas realizado por los trabajadores no pudo concretar la simulación prevista en el marco de la implantación de su nuevo sistema informático central (denominado Core bancario), por lo que las tareas pasaron para hoy jueves.

La simulación se realizará hoy en las 19 dependencias del banco estatal y producto de esta tarea no atenderán al público. Se trata de las sucursales de Artigas, Salto, Fray Bentos, Carmelo, Dolores, Colonia, Libertad, Rivera, Vichadero, Florida, Trinidad, Minas, Río Branco, Las Piedras, Costa Urbana, y en Montevideo la de Avenida General Flores, Paso Molino, Montevideo Shopping y Unión.

Pero el conflicto está lejos de solucionarse. A las ocupaciones que los trabajadores nucleados en AEBU viene realizando en la sede del Mercado Modelo y a la que hicieron días atrás en el edificio edificio "19 de junio", se suma una que comenzÓ esta mañana: ocupan la sede central del BROU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)