Publicidad

AFAP con rentabilidad real positiva en enero

Compartir esta noticia

La rentabilidad bruta de las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) medida en Unidades Reajustables, volvió a ser positiva en el año móvil terminado en el primer mes de 2015, para ambos subfondos, según datos publicados ayer por el Banco Central (BCU).

En el caso del subfondo de acumulación, es el séptimo mes consecutivo con rentabilidad real positiva, luego de haber tenido resultado negativo por los 11 meses previos. En particular, fue de 0,25%, donde el mejor resultado fue para Integración AFAP con 0,75%, seguido por Sura y Unión Capital, ambas con 0,7%, mientras que República AFAP tuvo resultado negativo de 0,11%.

Por otra parte, en el sexto mes desde el surgimiento del subfondo de retiro, aquel cuyo objetivo es tener un perfil de inversiones más conservador para los que se encuentran más cerca a jubilarse, tuvo una rentabilidad real promedio de 1,58%, la más elevada desde el año móvil a octubre. En este caso, todas las administradoras mostraron resultados positivos, siendo el mayor el de Integración AFAP (2%), seguido por Unión Capital (1,98%), Sura (1,89%) y República AFAP (1,35%).

El total del Fondo de Ahorro Previsional correspondiente al de acumulación, ascendió al cierre de enero a $ 237.126 millones, de los cuales, el 55,7% corresponde a República AFAP, 18,33% es de Sura, 16,5% de Unión Capital, y 9,5% de Integración. Mientras tanto, el de retiro alcanzó los $ 34.025 millones.

En el primer subfondo, el 64,7% se encuentra colocado en valores emitidos por el Estado uruguayo, el BCU o el Banco Hipotecario, mientras que en el nuevo subfondo, el porcentaje colocado en títulos del estado menos riesgosos asciende a 84,6%.

En ambos subfondos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad