AMÉRICA LATINA

Agentes de viajes de la región asumen reto de mejorar gestión con tecnología

Al menos unos 300 gestores de viajes y eventos corporativos de Latinoamérica se reúnen desde hoy en el Congreso Viajescorp Américas, en Panamá, para optimizar sus servicios de operación y logística con el uso de tecnologías móviles y aplicaciones de Internet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixlr

El agente de viajes para América Latina de Unilever, Vinicius Luz, dijo a Efe que la tecnología cambia cada día, por lo que uno de los puntos que tocarán en las conferencias serán las aplicaciones móviles y las agencias de viajes en línea (OTA, por sus siglas en inglés) que utilizan las aerolíneas.

"La idea es que la tecnología trabaje para nosotros, siempre que hay una nueva tecnología o herramienta, como gerentes de viajes tenemos que identificar que podemos hacer y qué información podemos brindar para gestionar viajes de forma efectiva", indicó.

El directivo contó que los administradores de viajes de negocio deben entender cómo funcionan los sitios de internet y las aplicaciones que usan los viajeros para poder ofrecer oportunidades de búsquedas a sus clientes y empresas.

El gerente de Latinoamérica de Event Mobi, el brasileño Vander Guerrero, contó que el congreso académico es una plataforma para abordar los desafíos de los gestores de viajes regionales con los proveedores que acuden para realizar acuerdos corporativos.

"Hay riesgos que se muestran en las industrias de transporte y comunicaciones, todas están siendo transformadas; hay que tener en cuenta que la tecnología digital está en las manos de las personas, por lo que tenemos que usarla para generar valores", contó.

Sostuvo que esa transformación digital puede ser usada convenientemente por los agentes de viajes y planeadores de eventos.

Por su parte el gerente de proyecto de Viajes CorpAméricas, Fabio Giraldo, expresó a Efe que el uso de las herramientas digitales optimizará el servicio que se les da a las empresas multinacionales que contratan a los que están detrás del planeamiento de los viajes corporativos y convenciones o congresos.

"Los gerenciadores de viajes de la región requieren cada día del uso de más tecnología, capacitación, de crecimiento personal y profesional, en estos dos días van a tener la oportunidad de convivir con personas de su mismo nivel y experiencia", manifestó Giraldo.

Agregó que el evento, que culminará este jueves, está diseñado para abordar temas de negocio con los provedores de servicios, como aerolíneas, cadenas hoteleras y transporte.

Giraldo indicó que la cita, que congrega los eventos de ViajesCorp y MeetingCorp, servirá para que los asistentes se enfoquen en la logística, optimización, recursos y economía de las empresas que representan.

"La gente que acude quiere aprender nuevos datos, necesitan conocer espacios para sus próximas ferias, por lo que en este lugar pueden tener acceso a lo que buscan en la región", apuntó.

El evento académico tendrá varias conferencias con temas como: innovación en mercados maduros, evolución de la conectividad, innovación en la negociación de servicios y evolución del canal directo y el nuevo consumidor.

Durante el congreso de gestión de viajes también se realizará la séptima versión del concurso "Travel Manager", que busca reconocer a los profesionales del sector en América Latina y para el que ya hay varios postulados de Chile, Colombia, México, Perú y Brasil.

La organización de ambos eventos es realizada por la compañía Latin Press Inc.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)