ASEGURADORA

AIG vende operaciones en Uruguay y en otros

American International Group informó el martes que venderá algunos de sus negocios en América Latina y en el centro y este de Europa a la canadiense Fairfax Financial Holdings Ltd por cerca de US$ 240 millones en efectivo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La multinacional reducirá su volumen de negocios. Foto: Reuters

AIG, que ha estado presionada por sus accionistas para que reduzca su volumen, indicó que vendería sus operaciones comerciales y de seguros al consumidor en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Turquía.

Fairfax además adquirirá derechos de renovación para una cartera de negocios suscrita por las operaciones de AIG en el centro y el este de Europa, agregó la aseguradora estadounidense.

En agosto, AIG vendió su unidad de garantías hipotecarias a Arch Capital Group Ltd por cerca de US$ 3.400 millones.

En 1996, AIG abrió una oficina en Uruguay. Según consta en su página web, en 2009 luego de la crisis económica en Estados Unidos la aseguradora "necesitaba construir una identidad renovada como parte de un proceso de reestructuración a nivel global".

Así fue que se creó la compañía Chartis. Años después, en 2012, la aseguradora volvió a su anterior nombre y continuó operando en Uruguay.

La página presenta a AIG como una organización líder en seguros a nivel global que presta atención a clientes comerciales, institucionales y empresas físicas en más de 100 países y jurisdicciones.

Ahora, ante la presión de sus accionistas que pretenden una reducción del volumen de la aseguradora, AIG decidió vender parte de sus negocios en la región. EN BASE A REUTERS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)