Publicidad

AIG vende operaciones en Uruguay y en otros

Compartir esta noticia
La multinacional reducirá su volumen de negocios. Foto: Reuters
El logo de AIG en su edificio en el distrito financiero de Nueva York, Estados Unidos. 19 de marzo de 2015. American International Group informó el martes que venderá algunos de sus negocios en América Latina y en el centro y este de Europa a la canadiense Fairfax Financial Holdings Ltd por cerca de 240 millones de dólares en efectivo. REUTERS/Brendan McDermid FINANZAS-AIG-DESINVERSIONES
© Brendan McDermid / Reuters

American International Group informó el martes que venderá algunos de sus negocios en América Latina y en el centro y este de Europa a la canadiense Fairfax Financial Holdings Ltd por cerca de US$ 240 millones en efectivo.

AIG, que ha estado presionada por sus accionistas para que reduzca su volumen, indicó que vendería sus operaciones comerciales y de seguros al consumidor en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Turquía.

Fairfax además adquirirá derechos de renovación para una cartera de negocios suscrita por las operaciones de AIG en el centro y el este de Europa, agregó la aseguradora estadounidense.

En agosto, AIG vendió su unidad de garantías hipotecarias a Arch Capital Group Ltd por cerca de US$ 3.400 millones.

En 1996, AIG abrió una oficina en Uruguay. Según consta en su página web, en 2009 luego de la crisis económica en Estados Unidos la aseguradora "necesitaba construir una identidad renovada como parte de un proceso de reestructuración a nivel global".

Así fue que se creó la compañía Chartis. Años después, en 2012, la aseguradora volvió a su anterior nombre y continuó operando en Uruguay.

La página presenta a AIG como una organización líder en seguros a nivel global que presta atención a clientes comerciales, institucionales y empresas físicas en más de 100 países y jurisdicciones.

Ahora, ante la presión de sus accionistas que pretenden una reducción del volumen de la aseguradora, AIG decidió vender parte de sus negocios en la región. EN BASE A REUTERS

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La multinacional reducirá su volumen de negocios. Foto: Reuters

ASEGURADORA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

mercado asegurador

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad