Publicidad

Alemania ayudará a incorporar tecnología a industria

Compartir esta noticia
Robótica: primeras pruebas serán en una pequeña industria. Foto: AFP
AFP - IRAN-INDUSTRY-AUTO - FIN - Robots work on a part of the Iranian made Samand car at the Iran Khodro auto plant west of Tehran, 10 July 2007. Iran plans to double its car production to two million a year by 2015, the head of major auto manufacturer Irankhodro said today, while admitting that sanctions had started to affect the industry. AFP PHOTO/BEHROUZ MEHRI IRAN-INDUSTRY-AUTO - Tehran - - - IRAN - beh/mcp. AUTOPARTES , CADENA DE MONTAJE DE AUTOMOVILES , AUTOS , INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
beh/mcp - AFP - AFP/AFP

Procesos de robótica y digitalización para ir hacia industria 4.0.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) firmó ayer un acuerdo de cooperación con la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana para incorporar nuevas tecnologías en la producción uruguaya.

Se trata de "la cuarta revolución industrial" con la inclusión en los procesos fabriles de ayuda tecnológica en busca de un nuevo sistema de producción denominado "Industria 4.0", explicó el presidente de la institución binacional, Paul Riezler.

La ministra Carolina Cosse dijo que Alemania es pionera en este proceso a nivel mundial. "Es una nueva forma de producir que incorpora un gran porcentaje de digitalización y técnicas de robótica", detalló.

La jerarca aclaró que no se busca sumar maquinaria "para que haya menos puestos de trabajo", sino que esta evolución traerá trabajadores más capacitados, así como mayor productividad y competitividad.

"No queremos más funcionarios que se les pague por apretar un tornillo, hay que darle a ese trabajo un valor agregado", señaló Riezler y apuntó que esto significará un cambio en la formación laboral.

Cosse explicó que Uruguay "está en condiciones" de aplicar este cambio en los procesos de producción e indicó que se evitan "grandes problemas" al tener industrias pequeñas en relación al resto del mundo.

El titular de la Cámara Uruguayo-Alemana explicó que la tecnología se aplica "en todas las áreas de una empresa": administración, logística, distribución e interacción con los proveedores. "Toda la cadena productiva cambia", resumió.

Como parte del convenio, técnicos alemanes brindarán su conocimiento y experiencia en la incorporación de tecnología a las industrias locales. Además, se elegirá una rama productiva específica para aplicar estos conceptos buscando que sirva como ejemplo a otros sectores.

"La Industria 4.0 llegó para quedarse en todo el mundo. Uruguay puede mirar para el costado o puede prepararse", concluyó Riezler.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Robótica: primeras pruebas serán en una pequeña industria. Foto: AFP

Tecnología

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad