Director de OPP

Para Álvaro García la innovación tecnológica es clave en Uruguay

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, resaltó que la innovación tecnológica es un componente crucial para el crecimiento y la competitividad de los países.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro García, asesor económico del Frente Amplio.

En este sentido, sostuvo que si bien los productos de exportación de Uruguay se sustentan en recursos naturales, cuentan con un valor agregado oculto.

"No es lo mismo la exportación de un kilo de carne en la actualidad que un kilo de carne décadas atrás", aseveró García durante el seminario internacional "Innovación tecnológica latinoamericana en recursos naturales, según informó el portal de Presidencia.

Además, García resaltó que cada vez es más importante la transversalidad que tengan quienes ejecutan las políticas. En este sentido, reivindicó la nueva institucionalidad que propone el Poder Ejecutivo mediante la creación del Sistema Nacional de Competitividad que comenzará a funcionar próximamente. "Uruguay está en el momento adecuado para dar un salto cualitativo en la institucionalidad pública de fomento al desarrollo productivo y la innovación", dijo.

Añadió que el nuevo modelo abordará la competitividad desde un enfoque sistémico y será asimismo más simplificado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)