Publicidad

Analistas brasileños empeoran previsión de crecimiento y mejoran la de inflación

Compartir esta noticia

La economía brasileña caerá este año 3,27% y la inflación terminará en 7,21%, según un sondeo publicado ayer por el Banco Central con entrevistas a expertos de un centenar de instituciones financieras.

El sondeo semanal, conocido como el boletín Focus, es una publicación que sirve de referencia para las proyecciones de crecimiento que elabora el gobierno brasileño.

El Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 3,80% en 2015 y el país tuvo una inflación de 10,67%, sobre un techo máximo del 6,5%, según datos oficiales, lo que ha obligado al Banco Central a elevar las tasas de interés y mantenerles en el último año al 14,25%.

Con las nuevas previsiones, Brasil entrará en su segundo año en números rojos en materia de crecimiento, mientras que la inflación superará el techo máximo de 6,5%, sobre una meta oficial de 4,5%. Para 2017, los expertos mantuvieron su previsión de un crecimiento de 1,1%, mientras que redujeron la de inflación de 5,3%, calculado la semana pasada, para el actual 5,29%.

Sobre el tipo de cambio, los analistas consideran que 2016 terminará con el dólar cambiado a 3,34 reales.

BRASIL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pibINFLACIÓN

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad