CARBOCLOR

Ancap cierra planta petroquímica en Argentina y despide a 120 personas

El cierre respondió a la "grave situación" que atraviesa la compañía, según un comunicado difundido hoy. Ancap tenía el 74% de las acciones de la empresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La planta de Carboclor está ubicada en la localidad de Campana. Foto: Archivo El País

La empresa petroquímica Carboclor, de la que Ancap tiene el 74% de las acciones, cerró la planta que operaba en Argentina tras una profunda crisis financiera y confirmó el despido de unos 120 operarios, informó ámbito financiero.

Por ese motivo, las acciones de la compañía en el panel general de la bolsa porteña retrocedieron aproximadamente 9%.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado enviado por Mariana Trentin, responsable de Relaciones con el Mercado, dirigido a la Comisión Nacional de Valores (CNV) donde operó hasta este martes.

El motivo del cierre, según explicó la relacionista, se debió a la grave situación que atraviesa la compañía, por tanto la planta petroquímica resolvió comenzar en forma inmediata un proceso de reestructuración.

"En este sentido, se resolvió cerrar las plantas de Solventes Oxigenados y Solventes Alifáticos y Aromáticos y concentrarse en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria", indicó el comunicado.

Por el cierre de la planta alrededor de 30 administrativos y unos 90 operarios serán despedidos y la firma mantendrá una treintena de personas que se desempeña en los sectores de almacenamiento y puerto, los que seguirían funcionando dentro de otra firma.

Frente a este masivo despido de empleados,Tretín señaló que el Directorio aprobó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo argentino.

Ancap tiene el 74% de las acciones de la empresa, que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a través de la firma Ancsol, que adquirió en 2000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)