Publicidad

Los 25 años del Grupo RAS en la actividad logística

Compartir esta noticia
Daniel Martínez, Ruben Azar, Víctor Rossi y Rodolfo Nin Novoa. Foto: El País

El Grupo Ras, (de logística) acaba de cumplir 25 años de actividad comercial, razón por la cual celebró dicho acontecimiento con una reunión socio-comercial en los salones del Carrasco Yacht, en cuya oportunidad su presidente, Ruben Azar Scarone, ofreció un discurso.

En el evento participaron figuras representativas de la logística: exportadores, transitarios, importadores, despachantes; así como de la actividad marítima y portuaria del país y del extranjero.

“Hace 25 años tomábamos la difícil decisión de comenzar un camino propio, un proyecto propio. Mucha incertidumbre y miedos, en un ambiente que rápidamente se volvió hostil, pero con una inquebrantable voluntad de ir para adelante contra viento y marea. Nos ayudaron muchas personas. La principal ayuda fue, sin dudas, la confianza que nos brindaron los clientes que nos dieron la oportunidad de trabajar, hecho que agradecemos permanentemente, y a la que respondemos con toda nuestra energía y nuestro entusiasmo. Consecuentemente, nuestro compromiso y nuestro esfuerzo será siempre para que nuestros clientes no nos vean como un costo sino que nos vean como un aliado, como un socio que agrega valor a sus negocios y competitividad también, confianza que nos retribuyen todos y cada uno de nuestros colaboradores creyendo en nuestro proyecto. Tenemos la inmensa suerte, diríamos el privilegio, de que muchas personas que ingresaron como colaboradores hoy se han transformado en socios del grupo, y esa es nuestra filosofía que tan buen resultado nos da, así que nuestro sueño es tener el 100% de nuestra compañía asociada. Lo cierto es que hoy ya son más de 35 los socios, pero además cada vez buscamos mecanismos en las empresas para alinear los intereses de las personas con los intereses económicos de la compañía. Cuando miramos nuestro nombre, Grupo RAS, vemos que con el tiempo el significado de la palabra “GRUPO”, ha pasado de ser un sinónimo de grupo de empresas, a ser un grupo de personas que sin ser amigas se quieren. La verdad que es muy lindo trabajar entre amigos, así que cuando nos juntamos entre los socios y con los empleados, disfrutamos, la pasamos bien, porque lo hacemos entre amigos. Hoy queremos agradecer y compartir nuestra alegría con nuestras familias, que nos apoyaron, y con todos lo que contribuyeron a construir esta realidad”. Luego Ruben Azar recordó también “a quienes ya no estan físicamente con nosotros, como Julio Camarano, Paola Eulacio, y a nuestro querido amigo y socio José Lacout, a quien no puedo dejar de extrañar y recordar cada día. Y cómo no nombrar a Luis Vergara, un verdadero ejemplo de esfuerzo, compromiso y lealtad; a un Juan Arregui, tan importante tenerlo a mi lado desde hace 25 años, cuando decidimos dar el paso de abrir y de independizarnos; a una Ma José Guerra, fundamental, alma máter en los inicios de Pluscargo Uruguay”.

En otra parte de su disertación, Azar expresó que luego de un esfuerzo titánico, hipoteca de su casa mediante, “conseguimos la garantía y empezamos a trabajar. A los cinco meses, habíamos sido tan exitosos vendiendo fletes del tráfico de Italia a Uruguay, que ya debíamos US$ 600.000 y teníamos garantía por US$ 50.000. La verdad que esto se lo debemos a Roberto Trombi de Italia, que se la jugó por nosotros, que creyó en la honestidad de quienes no le conocía las caras, porque todavía no habíamos tenido ni oportunidad de juntarnos con él. Así que, sin dudas esta es una de las causas del crecimiento explosivo que después tuvimos con Pluscargo. En España, con el idioma a nuestro favor, nos jugámos todos los boletos, y acá aparece la otra persona que yo quiero reconocer, que es Jimmy Jaber y hoy está acá también con nosotros. Veinticinco años es un bueno momento también para hablar del presente, que nos encuentra llenos de proyectos: un nuevo depósito en Puntas de Sayago que pretendemos sea la cabecera de playa para el desarrollo de esa área portuaria; el Port Trade Center, con el que estamos innovando en la manera de hacer logística de distribución en Uruguay; el edificio corporativo, que seguramente se transformará en un ícono arquitectónico del área portuaria; el Parque Logístico e Industrial de Ruta 5. Y quizás el proyecto más difícil de todos, el que de alguna manera empezó sin saberlo hace 25 años, que es el organizativo, el de profesionalizar la compañía, el de dotarla de un gobierno corporativo, que es el que nos permitirá desarrollar nuestra visión, que es la de tener una compañía de acá a 50 años, cuando muchos de los que hoy estamos en su dirección ya no estemos más. Estamos trabajando arduamente, generando las bases para que este sueño maravilloso que hemos llamado Grupo RAS, pueda continuar siendo una fuente de ideas, de innovación, de trabajo y realización para las personas que la integran, y una fuente de trabajo y desarrollo para los países en donde estamos presentes”, expresó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Martínez, Ruben Azar, Víctor Rossi y Rodolfo Nin Novoa. Foto: El País

URUGUAY ES UN PAÍS SOCIO QUE AGREGA VALOREMILIO CAZALÁ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad