Publicidad

125 años junto al puerto de Montevideo

Compartir esta noticia
En primer lugar los invitados en el salón del Club Uruguay en el momento que el presidente Guillermo Jacob expresa su mensaje, y debajo vemos al ministro Víctor Rossi, J. Mujica, Dr. Opertti, Dr. Mezzera.
[[[Nicolas Celaya ]]]

MARÍTIMAS

En un acto se celebraron los 125 años del Grupo Christophersen.

Con motivo de cumplirse los 125 años del Grupo Christophersen, su presidente, Guillermo Jacob, ofreció conceptos de grato recuerdo a los hermanos Pedro y Guillermo Christophersen, los que hace bastante más de un siglo se instalaron con su Agencia Marítima en un Montevideo receptivo, acogedor y pleno de esperanzas en el campo de los servicios, donde las iniciativas transformadoras eran recibidas y apoyadas por el ámbito marítimo y político local. El orador extendió tal reconocimiento al Estado, a políticos y hombres públicos de aquel tiempo y de todos los tiempos. El acto tuvo lugar en el salón principal del Club Uruguay y contó con la presencia del expresidente Mujica, del ministro Rossi, de la Sra. Mercedes Christophersen, descendiente de la familia fundadora, de don Jorge Fernández y el Cr. Jorge Costa, quienes "estuvieron al timón" de Christophersen durante más de 30 años al decir de Jacob, diplomáticos, colegas marítimos e importantes figuras políticas y empresariales del país.

En un pasaje de su exposición, Guillermo Jacob entre otros conceptos dijo: "No puedo dejar de pensar en esos inmigrantes noruegos que llegaron a un Uruguay que les abrió los brazos como su nueva patria. Esos inmigrantes trajeron junto con su ilusión y su deseo de construir todos los avances tecnológicos que en aquellos años se imponían en Europa. Esa impronta innovadora es parte del ADN de la empresa y es nuestra principal consigna conservarla. Pero la innovación necesita de un cauce y en el caso de CH ese cauce fue una actitud de apertura por parte de los políticos locales siempre dispuestos a incorporar al Puerto de Montevideo, motor de la economía del país, todo cuanto ayudara a crecer, a progresar, a ser competitivo frente a los puertos de la región. Esa relación, estrecha y fructífera con el Estado y sus diferentes entes se mantiene intacta hasta nuestros días en un contexto de transparencia con un objetivo común: el desarrollo del país por encima de las conveniencias circunstanciales". Terminada la oratoria Guillermo Jacob entregó unas delicadas plaquetas al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vazquez, recibida en su representación por el ministro Rossi, y a los expresidentes José Mujica, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, las dos últimas recibidas por el excanciller Dr. Didier Opertti y el Dr. Eduardo Mezzera, exvicecanciller, por encontrarse aquellos fuera del país.

Estuvieron presentes el comandante en jefe de la Armada Alte. Leonardo Alonso, el prefecto nacional naval Clte. Carlos Abilleira, el Cr. John Christian Schandy en su calidad de cónsul honorario de Noruega en el Uruguay, país de la familia Christophersen, y el embajador de Grecia en Uruguay, Alejandro González; el presidente del Centro de Navegación, Cap. Miguel Elefteriu, Américo Deambrosis y otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad