SEGUNDO TRIMESTRE CONSECUTIVO

Apple reporta otra caída en venta de iPhones, pero menor a la esperada

Las ventas trimestrales del producto insigna del gigante tecnológico volvieron a caer, aunque en cifras menores a las esperadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apple vendió 40,4 millones de iPhones en el tercer trimestre. Foto: Reuters

Apple Inc reportó el martes que las ventas de su icónico iPhone disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, aunque la caída del 15 por ciento fue menor a lo que se temía.

Los ingresos totales de la compañía cayeron un 14,6 por ciento en el tercer trimestre, finalizado el 25 de junio, registrando también su segundo descenso trimestral consecutivo.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Apple subieron un 4,7 por ciento en operaciones después de hora, tras cerrar la sesión regular con una caída de 0,68 por ciento, a 96,67 dólares.

Apple informó que vendió 40,4 millones de iPhones en el tercer trimestre, más que el promedio de pronósticos de analistas de 40,02 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.
Las ventas de iPhones representan alrededor de dos terceras partes de las ventas totales de la compañía, la más valiosa del mundo entre las que cotizan en bolsa.

La ganancia neta de Apple bajó un 27 por ciento, a 7.800 millones de dólares, mientras que los ingresos de 42.360 millones de dólares superaron las estimaciones de analistas de 42.090 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters. 

La compañía pronostica ingresos para el cuarto trimestre entre 45.500 millones y 47.500 millones de dólares. Analistas de Wall Street estimaron en promedio ingresos por 45.710 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)