Publicidad

Argentina: Banco Central subió tasas para contener la inflación

Compartir esta noticia

El Banco Central de Argentina (BCRA) subió ayer las tasas de interés de política monetaria en 1,5 puntos, de 24,75% a 26,25%, una medida con la que busca contener el alza de los precios minoristas.

En un comunicado, la entidad monetaria explicó que considera apropiado endurecer las condiciones de liquidez a fin de asegurar que el proceso de desinflación en los meses próximos sea consistente con las metas planteadas para el año. "El Banco Central seguirá manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12% y 17% durante 2017", agregó.

Los precios minoristas subieron 2,4% en marzo en el vecino país, según cifras oficiales divulgadas ayer, un dato mayor al esperado por los analistas. La escalada de precios estuvo encabezada por el rubro Educación (5,6%), seguido por el de Indumentaria (4,8%) y Alimentos y Bebidas con un alza de 3%.

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, dijo la semana pasada que "la inflación que vimos en marzo básicamente nos convenció de que tenemos que tener una política monetaria más estricta".

POLÍTICA MONETARIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad