MERCADO REGIONAL

Argentina: cae la inflación en todos los rubros, según Sturzenegger

El presidente del Banco Central argentino (BCRA), Federico Sturzenegger, indicó que la inflación está en un nivel del 20% anual y señaló que la desaceleración es generalizada en todos los rubros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Sturzenegger. Foto: Reuters

Al igual que en sus últimas apariciones, el jerarca destacó que "no hay nada más reactivante que bajar la inflación". Agregó que el gobierno está "muy conforme con la evolución de la inflación este año y a tiro de cumplir la del año que viene (entre 12% y 17%)".

Consultado sobre el nivel de tasa de referencia de las Lebacs —letras del BCRA—, Sturzenegger sostuvo que las actuales decisiones "tienen que ver con el año próximo" porque enfatizó "hay trabajo por hacer para 2017".

A su vez, descartó que la autoridad bancaria sufra presiones para acelerar la baja de la tasa de interés y afirmó que "hay un convencimiento en el gobierno de que el Banco Central debe trabajar en forma independiente". Subrayó que "no hay país que haya usado metas de inflación que haya fracasado y seríamos muy pobres haciendo política si fracasáramos".

Respecto al nivel de actividad, el funcionario indicó que "al parecer tocó piso en agosto y a partir de septiembre empezó a recuperarse".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)