MERCADOS FINANCIEROS

Argentina: déficit fiscal

El gobierno argentino informó que en abril registró un déficit presupuestario primario de 12.758 millones de pesos locales (US$ 894,4 millones al precio de abril). Esto significa una mejora de 7.172,2 millones de pesos argentinos respecto del resultado negativo del mismo mes del año pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los argentinos pueden preparar sus vacaciones", dijo el titular de Economía. Foto: AFP

"El déficit del sector público se está achicando, incluso más de lo previsto, pero no estamos apuntando a revisar nuestra meta fiscal (déficit de 4,8% anual). Creemos que es más prudente continuar con la planificación que tenemos", dijo Vladimir Werning, jefe de gabinete de la secretaría de política económica.

En términos acumulados para el primer cuatrimestre del año, el resultado primario sin rentas financieras fue deficitario en 62.402,7 millones de pesos, detalló el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Al considerar las rentas financieras y el pago de intereses de la deuda pública, el resultado financiero de abril registró un déficit de 17.075 millones de pesos (US$ 1.197 millones). Lo que representa una disminución interanual de 7.028,5 millones de pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)