ACUERDO BILATERAL

Argentina y EE.UU. comienzan a negociar por intercambio tributario

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, informó que la semana próxima comenzará a negociarse un acuerdo bilateral de intercambio de información tributaria entre su país y Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jack Lew, secretario del Tesoro de EE.UU. Foto: Reuters

En una conferencia que brindó en la Universidad Di Tella (Buenos Aires), el funcionario dijo que un equipo técnico del Tesoro estará la semana próxima en la capital del vecino país para negociar con la AFIP. El acuerdo con Estados Unidos es clave para el éxito del blanqueo de capitales que promueve el gobierno de Mauricio Macri.

Lew afirmó que la administración de Barack Obama está preparada para negociar el acuerdo tributario en forma veloz, aunque aclaró que luego debe ser ratificado por el Congreso de su país.

En otros temas, el secretario del Tesoro destacó el regreso de Argentina al mercado de capitales, aunque aclaró que debe haber un uso responsable de la deuda para evitar futuros problemas. También elogió las reformas económicas implementadas por el gobierno y señaló que los funcionarios y empresarios con los que conversó enfatizaron la necesidad de reducir los subsidios distorsivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)