REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Argentina sin fecha para la reactivación económica

Gobierno espera que lleguen inversiones en el segundo semestre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rogelio Frigerio. Foto: La Nación/GDA

El ministro argentino del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, aseguró que es "muy difícil" precisar una fecha para que se "empiece a percibir la reactivación" económica en el país.

"Es muy difícil poner una fecha precisa en la cual la gente va a empezar a percibir, que es lo más importante, cómo hemos desactivado primero la bomba que recibimos y cómo estamos poniendo al país de pie y en marcha", dijo el funcionario del gobierno de Mauricio Macri en una entrevista publicada hoy en el diario argentino El Tribuno.

El gobierno argentino, a cargo del liberal frente Cambiemos, ha fijado el segundo semestre como el período del año en el que pueden producirse las mejoras económicas, pero no ha dado precisiones sobre cuándo ocurrirá eso.

"No tengo un mes preciso, pero lo que sí puedo decir con convicción y seguridad es que la inflación la vamos a empezar a bajar a medida que transcurran los primeros meses de esta segunda parte del año", explicó Frigerio en la entrevista.

El ministro también aseguró que en el segundo semestre "van a empezar a concretarse inversiones que van a redundar en trabajos de calidad".

"También vamos a ver cómo se empiezan a cristalizar y a poner en marcha muchos proyectos de inversión que hoy están dando vuelta y mirando nuevamente a la Argentina", agregó.

Además, Frigerio defendió la política del Banco Central de Argentina (BCRA), que ha fijado altas tasas de interés en los últimos meses como forma de contener la inflación.

Consultado sobre si considera que esa política atenta contra las expectativas de reactivación económica, pues vuelve más atractiva la compra de títulos del BCRA que la inversión productiva, Frigerio explicó que la entidad busca modificar "las expectativas inflacionarias".

"La gente está convencida, en su gran mayoría, de que el presidente Mauricio Macri va a tener éxito y ese convencimiento va a posibilitar que el Banco Central flexibilice un poco más su política, que empiece a bajar la tasa de interés y que esto también estimule le generación de inversiones y la creación de empleos", añadió.

Las previsiones de la administración de Macri es que en el segundo semestre del año comience a mejorar el nivel de actividad y empiecen a solucionarse los desequilibrios macroeconómicos. La perspectiva es que Argentina retome la senda de crecimiento de la economía el año próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)