GOBIERNO ENVIÓ EL PROYECTO AL PARLAMENTO

Argentina impulsa ley con normas "antibuitres" de la ONU

El gobierno de Cristina Fernández envió al Congreso un proyecto que buscaconvertir en ley las normas para regular la reestructuración de deudas soberanas aprobado por la ONU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La resolución recibió 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones en Naciones Unidas.

El gobierno argentino envió al Congreso un proyecto para convertir en ley las normas para regular la reestructuración de deudas soberanas aprobado por Naciones Unidas, anunció este viernes la presidenta Cristina Kirchner.

"Si caemos otra vez en un proceso de endeudamiento y accedemos a las demandas usurarias de los fondos buitres todo esto que hemos hecho durante estos 12 años se puede venir abajo", dijo la mandataria en un acto público.

La Asamblea General de la ONU aprobó la semana pasada por abrumadora mayoría una resolución no vinculante para regular la reestructuración de deudas soberanas y evitar batallas judiciales como la de Argentina contra los denominados fondos "buitres".

"Vamos a incorporar como norma de orden público lo que 136 países votaron para acompañar a Argentina, en esto que es un legado para la humanidad", sostuvo Kirchner cuando le restan poco menos de tres meses para entregar el gobierno al que será elegido el 25 de octubre.

La resolución sobre los "Principios básicos de los procesos de reestructuración de deuda soberana", presentada por Sudáfrica, recibió 136 votos a favor, 6 en contra y 41 abstenciones en Naciones Unidas.
Argentina mantiene un contencioso en el juzgado de Nueva York a cargo de Thomas Griesa.

El magistrado ha fallado en favor de inversionistas especulativos, por una deuda impaga original de 1.330 millones de dólares.

Los litigantes integran un 7% de bonistas que rehusaron adherir a la reestructuración de la deuda soberana argentina.

En represalia a la desobediencia del país a pagarles a los fondos el 100% de la deuda en efectivo, una sentencia de Griesa impide a algunos bonistas del 93% que aceptó la reestructuración cobrar en regla el dinero que le giró Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)