Publicidad

Argentina volverá a difundir datos de pobreza e indigencia en abril

Compartir esta noticia

El Instituto Nacional de Estadística y Censos anunció que volverá a difundir datos de indigencia y pobreza. La difusión de los datos había sido suspendida por el gobierno de Cristina Fernández.

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina, Jorge Todesca, adelantó que los datos de pobreza e indigencia en el país volverán a ser difundidos a partir de abril próximo.

En una entrevista publicada hoy por el portal Infobae, Todesca indicó que a principios de abril el Indec dará a conocer nuevamente los indicadores de pobreza e indigencia, cuya difusión fue suspendida por el Gobierno de Cristina Fernández en 2014.

El pasado 31 de diciembre, el Ejecutivo de Mauricio Macri declaró la "emergencia estadística" y Todesca quedó abocado a "normalizar" el índice de precios al consumidor (IPC), una de las cifras más cuestionadas durante los gobiernos kirchneristas.

Recientemente, el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que "hasta nuevo aviso" no se publicarán los datos de inflación en el país, aunque mediciones privadas estiman que el indicador se situará entre el 4 y 6 % para enero.

"No sabemos cuánto tiempo nos va a demorar normalizar el IPC, pero hemos empezado a instalar directores en áreas que estaban totalmente desmanteladas. Y los que estuvieron, prácticamente no dejaron rastros de su trabajo", cuestionó Todesca.

Además, aseguró que el indicador de comercio exterior será el primero que el nuevo Gobierno dará a conocer "con un Indec normalizado durante el primer trimestre del año". 

DIFUSIÓN FUE SUSPENDIDA POR EL GOBIERNO KIRCHNERISTAEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaIndec

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad