Publicidad

Aspirar a marcar tendencia en captar inversión en autos eléctricos

Compartir esta noticia
A un mes de asumir en Industria, Cosse tuvo un choque con Astori. Foto: D.Borrelli.
Nota a Carolina Cosse , presidenta de Antel, ND 20130405, foto Darwin Borrelli - Archivo El País
Archivo El País

Uruguay "puede marcar tendencia" en la región en la captación de inversiones para la adquisición de vehículos eléctricos, dijo hoy la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, con base en las acciones que el Ejecutivo lleva a cabo en ese sector.

“Hemos logrado líneas de créditos que facilitan la compra de vehículos y también que el fideicomiso de eficiencia energética que tiene el Ministerio sirva de garantía en los bancos para respaldar operaciones de leasing de los vehículos utilitarios”, expresó la ministra durante la apertura de la primera Muestra de Movilidad Eléctrica (Mueve).

“Esta es una tecnología incipiente en el mundo y se está implantando. Uruguay, una vez más, puede marcar tendencia en el marco de la región para captar inversiones en este rubro”, aseveró Cosse.

La ministra dijo a EFE que las energías no renovables representan un 45% de la matriz de energía primaria y que, de eso, el 70% es de transporte, por lo que es “una situación que se debe atacar”. Desde la cartera de Energía se busca “propender al uso del medio de transporte eléctrico, por lo que se trabajan diferentes aspectos de la regulación como lo relacionado a la infraestructura de carga y financiera”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A un mes de asumir en Industria, Cosse tuvo un choque con Astori. Foto: D.Borrelli.

SEGÚN LA MINISTRA COSSEEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad