Publicidad

Astori confía en que inclusión va a servir a bancos

Compartir esta noticia
El proyecto de ley ya fue aprobado por Diputados y ahora está a consideración del Senado. Foto: Archivo
TARJETA DE CREDITO, CREDITOS

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori dijo ayer que "el proceso de inclusión financiera va sin dudas a terminar beneficiando a todo el sistema financiero y en particular al sistema bancario", si bien aclaró que no está "en condiciones de opinar acerca de las ganancias de los bancos no tengo información".

El jueves, el presidente del Banco República, Jorge Polgar y el director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados, Jorge Ottavianelli se refirieron a que la ley de inclusión afectaba la rentabilidad en el corto plazo por la obligatoriedad de brindar servicios de forma gratuita.

Ottavianelli dijo en el II Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera que "en el corto plazo no mejora la rentabilidad" de las instituciones, ya que antes recaudaban unos US$ 10 millones al año por concepto de apertura de cuentas sueldo, servicio que ahora deben brindar sin costo.

Ayer, Astori dijo que "vamos a llegar a un numero de operaciones que seguramente me atrevo a pronosticar va a tener resultado positivo para los bancos. Sobre lo que pasa hoy no me pronuncio, esto recién está comenzando, ya veremos cuando tengamos un lapso de funcionamiento los resultados estoy seguro que serán positivos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El proyecto de ley ya fue aprobado por Diputados y ahora está a consideración del Senado. Foto: Archivo

LEY TRAERÁ BENEFICIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad