Publicidad

Astori: con equilibrio de gasto de las empresas públicas, bajará nafta y UTE

Compartir esta noticia
Danilo Astori. Foto: Reuters
Uruguay's Economy Minister Danilo Astori gestures during a news conference to announce economic measures at the Uruguayan Presidential building in Montevideo, May 23, 2016. REUTERS/Andres Stapff URUGUAY-ECONOMY
ANDRES STAPFF/REUTERS

El ministro de Economía no precisó cuándo se concretará la rebaja, pero dijo que la disminución de los gastos públicos ocurrirá en poco tiempo. Reconoció ser también responsable del déficit fiscal.

El ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó este viernes que cuando se logre equilibrar los números de las empresas públicas, el gobierno podrá concretar una rebaja de los combustibles y de la tarifa de UTE.

Astori, entrevistado en Radio del Oeste (Colonia), no precisó la fecha en que dicho equilibrio se concretará, pero dijo que la caída de los gastos públicos se concretará en breve.

En otra parte de la entrevista, el número uno del Ministerio de Economía habló sobre la nota publicada por el semanario Búsqueda,en la que fue consultado sobre el déficit fiscal. En esa entrevista, Astori dijo que el deterioro fiscal puede ser "una de las peores consecuencias del adelantamiento de los tiempos" electorales, ya que "queriendo obtener ventajas desde el punto de vista político", se toman decisiones "que perjudican al país y particularmente en el terreno fiscal".

Consultado por el semanario sobre si eso fue lo que pasó en el gobierno de José Mujica, el ministro dijo que "no es una excepción a lo que muestra la realidad de los procesos electorales".

En la nota realizada hoy por la radio de Colonia, Astori reconoció que él también es responsable del déficit fiscal que tiene el país, porque ha formado parte de los últimos tres gobiernos del Frente Amplio.

Por último habló sobre los préstamos otorgados por el Fondo de Desarrollo (Fondes) a cooperativas de autogestión. El titular de Economía reconoció que el gobierno "cometió errores porque no dispuso de la información necesaria".

Si no puede ver el video haga click aquí

Danilo Astori. Foto: Reuters
Danilo Astori. Foto: Reuters

VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad