Publicidad

Astori pidió "apertura" comercial y "no caer en encierro"

Compartir esta noticia

El ministro de Economía, Danilo Astori, volvió a insistir ayer en la necesidad de concretar acuerdos comerciales por fuera de la región en el Foro ACDE. "No podemos desconfiar de la apertura, porque si se desconfía, se logran malos resultados. Y mucho menos caer en el encierro, que solo nos conduce a vegetar en la mediocridad", señaló.

"La llave de la apertura se llama confianza, de que podemos salir al mundo con la calidad de nuestro esfuerzo. Fue con confianza que Uruguay se diversificó en estos últimos años, y fue con confianza que esta diversificación nos condujo a una diferenciación", afirmó ayer Astori.

El jerarca es partidario de que el país practique un "regionalismo abierto", que implica seguir siendo parte del Mercosur, pero también buscar oportunidades comerciales por fuera del bloque. El acuerdo comercial con la Unión Europea es una de las apuestas principales.

"Uruguay no puede mudarse de esta región. Nos podrá ir bien o mal con ella, pero tenemos que tener compromiso de integración con los vecinos", si bien por otro lado, ese "compromiso" con la región "no puede ser la etapa terminal" del proceso de inserción internacional de Uruguay, dijo el ministro.

Inserción externa

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad