Publicidad

Aumentan 20% las cuentas bancarias sancionadas

Compartir esta noticia

Entre clausuradas y suspendidas en el año móvil a mayo.

Las cuentas bancarias sancionadas crecieron 20% en el acumulado de los últimos 12 meses a mayo en comparación con el año móvil al mismo mes de 2015. En total fueron 2.099 frente a 1.748.

En el caso de las cuentas suspendidas se verificó un crecimiento de 19,6%, según datos de la Liga de Defensa Comercial.

En el acumulado de los últimos 12 meses a mayo de este año la cantidad llegó a 1.561 frente a 1.305 en la comparación interanual.

A su vez, según la información de Lideco también creció el número de cuentas bancarias clausuradas.

Allí, el aumento se ubicó en 21,4%. A mayo de este año se llegó a 538 frente a 443 verificado en los últimos 12 meses a mayo de 2015.

La Lideco informó que de acuerdo a la ley 14.412 las sanciones se aplican al titular de una cuenta corriente bancaria, sea empresa o sea persona física, cuando no acredita el pago de un cheque dentro de cinco días hábiles siguientes a haber sido notificado por el banco respecto a la devolución de un cheque por falta de fondos o cuando se libra un cheque de una cuenta ya sancionada.

Las posibles sanciones previstas son la suspensión por seis meses de todas las cuentas en el banco girado o la clausura por 1 o 2 años de todas las cuentas en el sistema bancario.

"La principal consecuencia que estos hechos tienen para la plaza comercial, refiere a que los cheques emitidos con posterioridad a la notificación de la sanción no pueden ser pagos por el banco", se informó desde la Lideco

La cantidad de cuentas sancionadas en el año móvil a mayo fue mayor que las observadas en el mismo período hasta abril.

Allí, el número ascendió a 2.041 cuentas bancarias. Hasta ese mese habían sido 1.513 cuentas bancarias suspendidas con un aumento de 17,2%, y 528 clausuradas con un incremento de en la comparación interanual de 22,5%

DATOS DE LA LIGA DE DEFENSA COMERCIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bcusistema financiero

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad