Publicidad

Aumento de 10% para trabajadores de las AFAP

Compartir esta noticia

En el subgrupo de negociación que corresponde a las AFAP en los Consejos de Salarios se alcanzó un convenio colectivo entre las empresas y AEBU. El acuerdo tiene una duración de dos años e incluye ajustes semestrales.

En el primer año, el aumento salarial será de 10% y en el segundo de 9%. Habrá un correctivo por inflación a los 18 meses, según informó el sindicato bancario en su página web.

El convenio también incluye un ajuste salarial diferencial para los trabajadores con remuneraciones sumergidas. Esos empleados, básicamente asesores previsionales o auxiliares de servicio, perciben un sueldo básico que oscila entre los $ 13.400 y $ 15.600. Esos trabajadores recibirán un ajuste adicional de 1,75%.

Los ejecutivos departamentales, también incluidos en la categoría de sumergidos, percibirán un ajuste extra de 1,25%.

En el convenio hay una cláusula "gatillo" que se dispara en el caso que la inflación supere el 12% en el primer año de vigencia o en un año móvil.

Por otra parte, AEBU además alcanzó un acuerdo para el sector de banca privada. Allí, se firmó un convenio con 18 meses de duración que cuenta con tres ajustes salariales semestrales, más un correctivo por inflación a ser aplicado a su finalización.

Los ajustes salariales serán de un 5% retroactivo a julio de este año, un 4% a partir del 1° de enero próximo y un 3% en julio de 2017. También tiene una cláusula de salvaguarda por inflación.

CONVENIO SALARIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad