Publicidad

Baja costo de flete para granos 2,19% frente a zafra anterior

Compartir esta noticia
Todavía hay mucho por hacer para mejorar la producción. Foto: AFP
AFP - BRAZIL-EXPORTS-CURRENCY - FIN - (FILE) A truck is loaded with soy benas at a farm in Toledo, in the southern Brazilian province of Parana on May 13, 2003. The Central Bank of Brazil announced on February 21, 2008 its reserves are higher than its external debt, while the Real reached the highest value in the century, with levels similar to those of 1999. AFP PHOTO/Nani Gois BRAZIL-EXPORTS-CURRENCY - Toledo - Paraná - BRAZIL - as/pp/ms. COSECHA DE GRANOS DE SOJA , COSECHADORA, PLANTACION, CEREALES
as/pp/ms - AFP - AFP FILES/AFP

Una asamblea de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) resolvió ayer que los precios de los fletes de granos tendrán una reducción de 2,19% sobre los cobrados en la pasada zafra de soja del año pasado.

Los transportistas de carga comunicaron que acordaron con la Asociación de Comerciantes de Granos (ACG) mantener la paramétrica de precios que venía rigiendo anteriormente.

Además, informaron que se creará en la ITPC una comisión de seguimiento y cumplimiento del acuerdo y de las situaciones que se produzcan incluyendo la post-zafra.

En diciembre pasado y ante una denuncia planteada por varios fleteros sobre el incumplimiento por parte de la ACG de un acuerdo de precios para la actual zafra de trigo, una asamblea de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) había resuelto que su directiva quedó facultada a determinar la suspensión de los transportes de exportación de granos.

La ITPC sostenía que los precios ofrecidos por los productores no permitían a los camioneros cubrir sus costos operativos y eso pone en riesgo la viabilidad de varias empresas pequeñas de transporte que no podrán hacerle frente a sus obligaciones.

La gremial manejó incluso que los productores ofrecían pagar fletes un 20% más baratos que los establecidos en la paramétrica de costos.

Ayer, se evaluó la situación y finalmente se decidió no realizar medidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Todavía hay mucho por hacer para mejorar la producción. Foto: AFP

acuerdo entre transportistas y acopiadores

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad