Publicidad

Bajan la carne con hueso entre $ 3 y $ 4 por kilo en el abasto

Compartir esta noticia
Carnicería: comerciantes dicen que el consumo está lento.
AFP fotos - US-74560911 - FIN - KENTFIELD, CA - MAY 08: A butcher moves a tray of beef at Woodlands Meats on May 8, 2013 in Kentfield, California. With U.S. cattle and calf herds at their lowest levels since 1952 and corn feed prices on the rise, beef prices hit an all-time high this past week when the wholesale price of USDA cuts of beef topped $201.68 per 100 pounds, the highest price since October 2003. Justin Sullivan/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-74560911 - Kentfield - CA - UNITED STATES - JUSTIN SULLIVAN - js/aa
JUSTIN SULLIVAN - AFP - GETTY IM/AFP

La rebaja de los cortes con hueso es de 3% y va entre $ 3 y $ 4 por kilo, según confirmaron varias empresas a El País.

Varios frigoríficos están comenzando a bajar la carne bovina con hueso destinada al abasto, incluida la media res que entregan a los carniceros.

La rebaja traslada la caída de precios del ganado gordo, en la medida que va creciendo la oferta a esta altura del año, por más que el dólar estadounidense se mantiene tonificado.

Hay algún frigorífico que cambió ayer sus listados de precios y otros lo estarán haciendo a partir de este jueves y más hacia el fin de semana. A partir de las nuevas compras, los carniceros trasladarán esa baja de la materia prima.

La rebaja de los cortes con hueso es de 3% y va entre $ 3 y $ 4 por kilo, según un relevamiento de El País entre varias empresas. La carne bovina con hueso destinada al abasto había subido el mes pasado (precisamente el 21 de enero) entre $ 3 y $ 6 por kilo, pero los carniceros le cargaron algo más para hacer frente a la suba de tarifas de electricidad y porque los salarios en el sector corrigieron el pasado 1° de enero. Las carnicerías son fuertes demandantes de energía eléctrica (para mantener sus sistemas de frío, etc.) y el insumo sufrió un ajuste este mes de 9,85%.

En las próximas horas se irá generalizando la rebaja de la carne con hueso en el abasto.

A su vez, continúan ingresando cortes vacunos desosados y madurados desde Rio Grande do Sul que en cierta medida regulan los precios en el mercado interno. El flujo de camiones se mantiene entre 1 y 2 por semana, según confirmaron algunos importadores a El País.

Pese a que el precio de la carne bovina sube en Brasil, en la medida que ese país reduce la oferta de ganado por sequía -principalmente en el sur- y abre más cantidad de mercados, aún hay una diferencia interesante para los importadores respecto a la carne vacuna uruguaya.

Los cortes de entran de Brasil son de alta calidad y hace rato que fueron aceptados por los consumidores uruguayos. A eso hay que sumarle volúmenes menores de carne paraguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carnicería: comerciantes dicen que el consumo está lento.

economíaPABLO ANTÚNEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

carneprecios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad