Publicidad

Banco Central de Brasil rebajó tasa a un mínimo de más de 3 años

Compartir esta noticia

El Banco Central de Brasil recortó ayer la tasa de interés a un mínimo de más de tres años, pero dijo que está preparado para desacelerar el ritmo del alivio monetario durante una crisis política que amenaza los esfuerzos del gobierno para reducir una enorme brecha fiscal.

En una medida muy esperada, el comité de política monetaria del banco, conocido como Copom, redujo la tasa de interés referencial Selic en 100 puntos básicos por segunda vez consecutiva para llevarla a un 10,25%. Es el menor nivel desde enero del 2014.

Las acusaciones de corrupción contra el presidente Michel Temer, que amenazan con desbancar al político y frenar su agenda de reformas económicas, moderaron las apuestas iniciales de los inversores de un ciclo incluso más agresivo de alivio monetario a medida que la inflación se desacelera rápidamente.

En un comunicado el organismo dijo que la incertidumbre generada por la crisis es el mayor riesgo que enfrenta la economía cuando comienza a mostrar señales de recuperación tras dos años de recesión. "El Copom entiende que una reducción moderada del ritmo de flexibilización monetaria relativa al ritmo adoptado hoy debería ser apropiada en su próxima reunión", afirmó el banco.

REGIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Central de Brasil

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad