Publicidad

Banco Central de Brasil recorta tasa Selic a 14% luego de 3 años

Compartir esta noticia
Sede del Banco Central de Brasil. Foto: Reuters
En la imagen, un hombre pasa frente a la sede del Banco Central de Brasil en Brasilia. Imagen de archivo, 15 enero, 2014. Economistas elevaron sus pronósticos para la tasa de inflación de Brasil a fines de 2015 y bajaron sus estimaciones para el crecimiento económico de este año por segunda semana seguida, mostró el lunes el sondeo Focus, que elabora el banco central. REUTERS/Ueslei Marcelino
UESLEI MARCELINO

El Banco Central de Brasil (BCB) recortó ayer en 0,25 puntos porcentuales su tasa de interés, a 14%, basándose en la mejora de las perspectivas de inflación y de un repunte de la economía en recesión.

"La evidencia disponible es compatible con una estabilización reciente de la economía brasileña y la posible recuperación gradual de la actividad económica", afirmó el Comité de Política Monetaria (Copom) del BCB.

Se trata del primer recorte de la tasa Selic en más de tres años, tras un ciclo de ajuste monetario destinado a contener una inflación creciente. La tasa llegó al 14,25% en julio de 2015, como parte de un ciclo de alzas destinado a enfrentar el aumento de los precios registrado ese año, que cerró con una inflación de 10,67%, la mayor en trece años.

"El Comité entiende que la convergencia de la inflación hacia la meta para 2017 y 2018 es compatible con una flexibilización moderada y gradual de las condiciones monetarias", indicó la institución.

El Copom "evaluará el ritmo y la magnitud de la flexibilización monetaria a lo largo del tiempo, de modo de garantizar la convergencia de la inflación para la meta de 4,5%".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede del Banco Central de Brasil. Foto: Reuters

INFLACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad