REUNIÓN DEL COPOM

El BCU mantuvo sesgo contractivo de la política monetaria

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central fijó el crecimiento de la cantidad de dinero de la economía para el trimestre julio-setiembre entre 1% y 3% desde el 4% y 6% anterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

Un comunicado de la autoridad monetaria indica que "se decidió mantener la instancia contractiva de la política monetaria, fijando para el trimestre julio-setiembre de 2016 un rango de referencia indicativo del crecimiento promedio de los medios de pago que va del 1% al 3% interanual. Esta evolución de los agregados, así como una menor presión por el lado de la demanda debido al enlentecimiento de la economía, deberían llevar a la economía a una senda gradual de convergencia hacia el rango meta de inflación en el horizonte de política, sin generar efectos indeseados sobre el nivel de actividad y el empleo".

El Copom tomó la decisión luego de realizar una evaluación sobre la marcha de la política monetaria en el último trimestre. Allí, apreció que el agregado definido como referencia tuvo un incremento prácticamente nulo, notoriamente por debajo de la anterior pauta de entre 4% y 6%.

Además, informó que para tomar la resolución influyó “la caída significativa de la demanda de dinero, asociada a un menor dinamismo de la economía y al cambio de portafolio de los agentes económicos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)