Publicidad

Brasil admite no lograr los progresos suficientes contra inflación

Compartir esta noticia

Brasil no ha logrado progresos suficientes en la lucha contra la inflación, pero la perspectiva de llevar al indicador al 4,5%, centro del rango objetivo, en el 2016 ha mejorado, dijo el Banco Central en las minutas de su última reunión de política monetaria difundidas ayer.

El Banco Central subió la semana pasada su tasa referencial Selic en 50 puntos base a 12,25%, manteniendo el ritmo de ajuste monetario para combatir una aceleración de la inflación, pese a los temores de una recesión. El banco reiteró que la inflación podría ser más alta en el corto plazo debido a alzas de precios controlados por el gobierno, pero probablemente entrará en un período de descensos más adelante.

En tanto, la tasa de desempleo de Brasil no ajustada por estacionalidad bajó a un 4,3% en diciembre desde un 4,8% en noviembre, dijo ayer la agencia de estadísticas IBGE, igualando el mínimo histórico alcanzado en diciembre del 2013.

La cifra se ubicó por debajo de la mediana de las previsiones de analistas de un 4,6%, de acuerdo a un sondeo entre 26 economistas.

precios

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad