Publicidad

Brasil dará una mano al gobierno de Maduro

Compartir esta noticia

Brasil ayudará a Venezuela en sus planes de industrialización, según afirmó ayer el presidente venezolano, Nicolás Maduro, después de una reunión bilateral con su homóloga Dilma Rousseff un día después de la ceremonia de investidura de la mandataria brasileña.

En declaraciones a periodistas, Maduro dijo que Venezuela y Brasil pretenden "dinamizar" sus relaciones a todos los niveles y principalmente en el ámbito de las inversiones y de la cooperación industrial, tecnológica, agrícola, agroalimentaria y farmacéutica.

"Ya estamos articulados en bastante profundidad para plantearnos un proceso de industrialización de mayor nivel tecnológico, de mayor nivel de inversión, en el marco del Mercosur y de la relación bilateral con Brasil", manifestó Maduro.

El líder venezolano aseguró que conversó con Rousseff sobre la baja del precio del petróleo, lo que crea problemas a Venezuela, pues la economía el país caribeño está muy centrada en la extracción y exportación de crudo.

Maduro sostuvo que pretende aprovechar la baja del petróleo para "motivar a todo un país" para asumir su plan de recuperación, diversificar la economía venezolana y vencer la "guerra económica" que su país está enfrentando en la actualidad.

Además, los dos mandatarios acordaron retomar las reuniones bilaterales de periodicidad trimestral.

Planes industriales

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad