COMERCIO

Brasil va por profundizar el acuerdo con México

El canciller de Brasil, José Serrá, viajará mañana a méxico, donde se reunirá con su homóloga mexicana, Claudia Ruiz Massieu, para abordar cuestiones de carácter comercial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Serra, canciller brasileño. Foto: AFP

Los ministros tratarán las negociaciones para la ampliación y profundización del acuerdo bilateral de preferencias comerciales, según un comunicado emitido ayer por el ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

Ambas naciones han expresado en los últimos meses su satisfacción por el avance en las negociaciones para la ampliación del llamado Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 53, el cual fue suscrito en 2002.

Serra y Ruiz Massieu también tratarán otros temas de la agenda bilateral, así como temas regionales y globales.

"La visita del ministro José Serra ocurre en un momento dinámico para las relaciones entre Brasil y México", destacó la cancillería.

La corriente de comercio bilateral entre Brasil y México, las dos mayores economías de latinoamérica, totalizó US$ 8.000 millones en 2015.

Dentro del Mercosur, Uruguay posee un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y también busca profundizarlo. Brasil, con esta visita del canciller, sigue dando muestras de querer ampliar su radio de negociación,

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)