Publicidad

Brasil: Rousseff anunció acciones para recuperar la actividad exportadora

Compartir esta noticia

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer un plan para estimular las menguadas exportaciones del país, con el que aspira a revertir el resultado de 2014, cuando la balanza comercial cerró en rojo por primera vez desde 2001.

La "ofensiva" comercial que se propone lanzar Brasil contempla como prioridades los mercados de Estados Unidos, China, la Unión Europea (UE) y los miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, México, Colombia y Perú), aunque eso no significará marginar a los socios del país en el Mercosur, aclaró Rousseff.

La mandataria aseguró que la intención es consolidar los mercados en los que Brasil ya está presente, como es el caso de sus socios del Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) y otros países de América Latina, y ampliar los horizontes a fin de fortalecer la presencia de los productos y servicios exportables de Brasil.

También se avanzará en medidas para reducir los pesados trámites burocráticos que enfrentan actualmente los exportadores brasileños, tanto a la hora de enviar sus productos al exterior como al momento de ingresar al país sus ganancias, explicó.

ECONOMÍA regional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad