Publicidad

Brasileños fueron los más interesados en invertir en Uruguay durante agosto

Compartir esta noticia

Desde Brasil llegó la mayor cantidad de consultas para invertir en el país durante agosto, según informó el Instituto Uruguay XXI. El organismo indicó que el 55% del total de las consultas provinieron de ese destino.

Además, indicó que en el mes se recibieron visitas de empresas brasileñas que ven a Uruguay como una conveniente opción para manejar sus diferentes líneas de negocio. En segundo lugar en consultas se ubicó Argentina con el 10% del total.

Al considerar las consultas por continente, el 14% llegó de Asia y Medio Oriente, China y Japón, por ejemplo; mientras que América Latina y el Caribe (sin incluir a Brasil y Argentina) y Europa representaron un 7% de las consultas cada una y Estados Unidos un 5%.

El sector del que llegaron la mayor cantidad de las consultas de inversión fue el de los servicios con 48% del total. Dentro de este sector se destacaron las consultas recibidas por empresas que quieren instalar sus centros de servicios compartidos en Uruguay.

En un segundo se posicionó el sector industrial (33%), que habitualmente se encuentra entre los sectores más consultados entre empresarios que buscan expandir o relocalizar en Uruguay sus industrias.

Inversión Extranjera

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Uruguay XXIserviciosindustrias

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad