Publicidad

Brecha de precio en canasta escolar: 61%

Compartir esta noticia

A pocos días del inicio de clases, un relevamiento del costo de adquirir una canasta de 47 artículos de papelería mostró una brecha de 61,7% entre el lugar en que sale más barata y la más cara.

El Sistema de Información de Precios al Consumidor (SIPC) del Área Defensa del Consumidor (dependiente de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas) hizo el relevamiento "en establecimientos de las principales cadenas de supermercados y papelerías de Montevideo".

"El costo de adquirir una canasta de artículos de papelería oscila entre $ 700 (Hipermercado Geant) y $ 1.132 (Papelería Gandulia). El año pasado, una canasta con los mismos artículos costaba entre $ 700 y $ 1.000", indicó el informe del SIPC.

"Esta canasta no incluye artículos de vestimenta, por lo que si además de artículos de papelería el consumidor debe adquirir artículos de vestimenta el gasto será mayor. Las túnicas varían en precio dependiendo de su calidad. Los precios más baratos para este artículo fueron en El Clon, a $ 259 (Talle 8), y los más caros a $ 520 en Tienda Inglesa", agregó.

El SIPC explicó que "de los artículos relevados en 2014, 13 no se encontraron este año. De los 31 que si se encontraban, 19 subieron de precio, y 12 bajaron".

Artículos de papelería

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad