CONFLICTO BANCARIO

El BROU y el sindicato sin avances en el diálogo

Tras una nueva reunión celebrada ayer entre la Asociación de Empleados Bancarios (AEBU) y el Banco República (BROU) en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), los implicados siguen sin llegar a un acuerdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La lista que ganó las elecciones en banca pública es muy crítica con la gestión del BROU. Foto: F. Ponzetto

En esta ocasión, el sindicato presentó una propuesta que fue en principio rechazada por el BROU. Se planteó crear una Comisión de Monitoreo que estudie la situación de las cinco dependencias que el Banco propone pasar a cierre parcial (dos días a la semana). Asimismo, aumentar la prorroga en la que se estipuló que el banco pondría en pausa sus planes de "innovar". De esta forma, se podía tener más tiempo para discutir la situación, informó a El País el presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, Matías Arbizu.

De todas maneras, el BROU se comprometió a evaluar y dar una respuesta el miércoles, fecha del próximo encuentro pautado.

Los cambios que pretende hacer el banco en su modelo de atención implican cierre parcial de dependencias y fusiones de sucursales en Montevideo, entre otros.

Esta semana AEBU mantuvo reuniones con la bancada de legisladores del Frente Amplio y con la Comisión de Asuntos Laborales del Senado para exponer su situación y buscar una posible solución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)