Publicidad

Caída del empleo en la industria acumula 27 meses consecutivos

Compartir esta noticia
Industria: El empleo volvió a caer el año pasado y baja desde 2011. Foto: Nicolás Pereyra.
Fábrica de caños tubacero, industria metalúrgica , planta industrial, nd 20080623, foto Pereyra, Archivo El País
Archivo El País

El empleo industrial se contrajo 8% en el primer trimestre del año, con lo que acumula nueve bajas trimestrales seguidas, según los resultados de una encuesta elaborada por la Cámara de Industrias del Uruguay. El relevamiento también muestra un fuerte deterioro de las expectativas de los industriales sobre la evolución de la economía doméstica,

La cantidad de trabajadores empleados en la industria descendió 8% en el primer trimestre del año respecto a igual período de 2015, según una encuesta elaborada por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU). De esta forma, el deterioro del empleo en el sector acumuló su noveno trimestre consecutivo de retroceso en la comparación interanual, dice un comunicado de la gremial.

Además, las ventas en volúmenes físicos del núcleo industrial, sin considerar la actividad de la refinería de Ancap y de las empresas en zonas francas, verificaron una caída del 5% en enero-marzo en relación a igual trimestre del año pasado. En este caso, las variaciones negativas se registran desde el segundo trimestre de 2014.

Por otra parte, el relevamiento muestra que las expectativas empresariales respecto a la economía uruguaya desmejoraron en abril en relación a marzo.

A su vez, las expectativas empresariales sobre el mercado externo registraron una leve mejora. De todas maneras, se ubican en un terreno muy negativo, alcanzando niveles similares a los registrados en 2009, cuando se profundizaba la crisis internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Industria: El empleo volvió a caer el año pasado y baja desde 2011. Foto: Nicolás Pereyra.

MERCADO LABORAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad