MARKETING

Con Calderón, Huertas y Hawkers, los Lakers se acercan al mercado español

Los Ángeles Lakers se habituaron a que se hablara español dentro de su vestuario durante las seis temporadas y media que Pau Gasol estuvo en el equipo, pero la tendencia irá a más este año gracias a José Manuel Calderón, Marcelinho Huertas y el patrocinio de Hawkers.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Calderón con Los Ángeles Lakers. Foto: AFP

Si la llegada de Gasol en febrero de 2008 a Los Ángeles fue un hito histórico, la presencia del idioma español se ha extendido desde entonces en el club angelino con la incursión de la cadena de televisión Time Warner Cable (convertida ahora en Spectrum), que comenzó a narrar los partidos en la lengua de Cervantes para el sur de California en 2013.

Ahora, el español seguirá más vigente que nunca en la franquicia tras la llegada de Calderón y Huertas (brasileño, pero con más de 10 años de experiencia en la Liga española y un perfecto dominio del idioma), y la presencia de la marca de gafas de sol Hawkers.

Hawkers se convirtió el año pasado en la primera empresa española en ser patrocinadora oficial de un equipo de la NBA, siguiendo así los pasos de BBVA, que pasó a ser el banco oficial de la competición en 2010.

Un acuerdo que surgió de la picaresca española. "La idea original, lo que queríamos realmente, era ver un partido gratis en el Staples Center", dijo a Efe Francisco Pérez, cofundador de Hawkers.

"Contactamos con mucha gente de la organización para obtener seis entradas gratis usando a Hawkers y logramos que nos pusieran en un palco. El mundo no está preparado para los españoles. Nos hicimos pasar por una empresa mucho más grande de lo que éramos por entonces y cerramos el patrocinio. Nos conocimos y surgió la opción", rememoró Pérez.

El acuerdo entre Hawkers y Lakers incluye la aparición de la marca en campañas como la que se viene desarrollando en la actualidad, con la cuenta atrás en redes sociales de los días que restan para el comienzo de la temporada regular de la NBA.

Además, la empresa española ha diseñado una colección de seis modelos de gafas de sol con el logo de la franquicia, una de las más poderosas y reconocibles del mundo.

"Tenemos la licencia de fabricación y venta de las gafas oficiales de los Lakers en el pabellón y en nuestra web", apuntó Pérez sobre el acuerdo, que incluye visibilidad para la marca en los formatos audiovisuales del Staples Center.

Hawkers Co. es una 'start-up' que nació en Elche en 2013 de la mano de cuatro jóvenes que querían vender productos de calidad a precios asequibles eliminando intermediarios, apostando toda su estrategia al comercio electrónico con grandes campañas en redes sociales como Facebook, donde la empresa reúne más de 4,5 millones de "me gusta".

"El acuerdo con los Lakers nos dio credibilidad. Ese proceso lo llamamos transferencia de credibilidad. Si pasábamos las auditorías de fabricación, calidad y derechos humanos de una empresa de esa talla, se traduciría en un certificado social de que algo estábamos haciendo bien o que estábamos aportando un valor", indicó Pérez.

Además del acuerdo con los Lakers, Hawkers ha colaborado con marcas internacionales como PlayStation, Ford y Samsung, entre otras, y se ha asociado a celeb

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)