Publicidad

La calificación de crédito de Perú fue mantenida en "BBB+" por S&P

Compartir esta noticia

La agencia Standard & Poor’s (S&P) mantuvo ayer la calificación de crédito soberano de Perú en "BBB+" y "A-2", dentro del grado de inversión, debido a que considera que la economía se recuperará ante una esperada reactivación de la inversión privada y de proyectos paralizados.

S&P mantuvo además una perspectiva estable al segundo productor mundial de cobre, respaldado por las expectativas de que la economía peruana ganará velocidad gradualmente. Asimismo, la agencia afirmó la calificación "A-2" al crédito soberano de corto plazo en moneda extranjera y local.

S&P dijo que espera una recuperación de la inversión privada en el 2018 ante la expectativa de una reactivación de paralizados proyectos de infraestructura y reformas implementadas por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. El gobierno espera una mayor inversión debido a un plan por unos US$ 3.000 millones para la reconstrucción en el corto plazo de las zonas afectadas por inundaciones ante el fenómeno climático de El Niño.

El gobierno busca reactivar proyectos como el gasoducto del sur, paralizado por el escándalo de la brasileña Odebrecht, y un aeropuerto internacional.

ESPERA RECUPERACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Standard & Poor´s

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad